“Final en do mayor” de Guridi, cerrará el concierto de órgano de la Escolanía en San Lorenzo del Escorial

b_030

El próximo día 13 de Octubre a las 20:00, el organista Pedro Alberto Sánchez, maestro de capilla y organista de la Escolanía del Escorial, dará un concierto de órgano en la basílica del Real Monasterio de San lorenzo del Escorial, con obras de Arauxo, Bach, Mendelson, Böelmann, Echeveste y Guridi.

PROGRAMA

Correa de Arauxo (1584-1654)
            Tiento pequeño y fácil de séptimo tono
            Canto llano y glosas a la Inmaculada Concepción

S. Bach (1685-1750)
            Concierto en Sol Mayor BWV 592 (Allegro, Grave, Presto)

Boëlmann (1862-1897)
                Prière à Notre-Dame (De la Suite gothique)

S. Bach (1685-1750)
            Preludio y fuga en Do Mayor, BWV 547      

Mendelssohn (1809-1947)
            Andante Tranquillo (Sonata III)

Echeveste (1893-1962)
            Magnificat. Variaciones para órgano

Guridi (1886-1961)
            Final en Do Mayor

Pedro Alberto Sánchez Sánchez, Organista

Natural de Salamanca, comenzó sus estudios musicales al ingresar en el coro de niños cantores del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. En el Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria” (Madrid) obtuvo el Título Profesional de Música en la especialidad de órgano, bajo la dirección de D. Anselmo Serna.

Es Maestro en órgano y en composición organística por el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, donde fue alumno de los maestros Ottorino Baldassarri, Jiri Lecjian, y Federico del Sordo. En el Pontificio Instituto de Música Sacra, también en Roma, ha cursado estudios de Gregoriano (D. Saulnier, A. Turco) e Improvisación organística (T. Flury). Obtuvo también, bajo la guía de D. Miguel Bernal Ripol, el título superior de Música, en la especialidad de Pedagogía del órgano, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Durante su estancia en Roma  fue miembro de la “Capella musicale” de la Basílica de san Pedro del Vaticano en Roma. A lo largo de todos estos años ha participado en varios cursos de interpretación de música impartidos por Monserrat Torrent, Lucía Riaño, Roberto Fresco, L. F. Tagliavini, M. Bernal…

Desarrolla una notable actividad concertística que le ha llevado a ofrecer numerosos recitales en España, México, Polonia, Suiza, Italia, Panamá, Bélgica, y Estados Unidos.

Sacerdote agustino, es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Salamanca, y en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia “Santo Tomás de Aquino” de Roma.

En la actualidad es el organista del Real Monasterio del Escorial, y su Maestro de Capilla. Desde el año 2011 es el Director de la Semana Internacional de Órgano de Madrid en la agustiniana iglesia de san Manuel y san Benito. Compagina su labor de concertista con la pedagógica, como profesor de Lenguaje Musical y Gregoriano en la Escolanía del Escorial.

Organizan: Patrimonio Nacional y Comunidad Agustiniana

Anuncios