La Orquesta Sinfónica de Navarra saldrá a la calle dentro de los actos conmemorativos del Privilegio de la Unión

Se podrán escuchar desde canciones de música americana a composiciones de Jesús Guridi, con un recuerdo especial a las interpretaciones que el propio Sarasate ofrecía al público en sus visitas a Pamplona. (Fuente: Europapress)

Pablo Sarasate

Noticias de Navarra. Martes, 28 de Agosto de 2018 – enlace a esta noticia

PAMPLONA– La Orquesta Sinfónica de Navarra saldrá a la calle dentro de los actos conmemorativos del Privilegio de la Unión con un concierto el domingo, 2 de septiembre, en la Plaza del Castillo a las 19.30 horas. Será la primera actuación como nuevo director titular de Manuel Hernández-Silva, quien ha escogido un programa variado con la presencia de la soprano pamplonesa Sofía Esparza y del violinista Alexis Cárdenas, que interpretará obras de Sarasate.

Se podrán escuchar desde canciones de música americana a composiciones de Jesús Guridi, con un recuerdo especial a las interpretaciones que el propio Sarasate ofrecía al público en sus visitas a Pamplona. De Pablo Sarasate se podrán escuchar Fantasía CarmenAires Gitanos mientras que de Jesús Guridi la orquesta interpretará el preludio del segundo acto de El Caserío. El programa se completa con Caballería liger de Franz von Suppé;Mein Herr Marquis de Johann Strauss;Salida de Cecilia Valdés de Gonzalo Roig y Malambo de Alberto Ginastera.

import_16764847_1

“La Orquesta Sinfónica de Navarra al completo. (Foto: cedida)” Fuente: Diario de Navarra

ESTELA DE LA PAMPLONESA 

La Orquesta Sinfónica de Navarra seguirá la estela de la Banda de Música La Pamplonesa, que ha participado en ediciones anteriores de la programación del Privilegio de la Unión. El año pasado, por ejemplo, acompañada por el Orfeón Pamplonés. El programa conmemorativo del 595 aniversario del Privilegio de la Unión, organizado por el Ayuntamiento, incluye este año en la parte musical, además del concierto, la segunda edición del festival de música Pim Pam Ville que ofrecerá el sábado 1 de septiembre, en la plaza de los Burgos, la actuación de 10 formaciones de estilos musicales como punk, psicodelia, pop o rock. – D.N.

Leer mas: http://www.europapress.es/navarra/noticia-orquesta-sinfonica-navarra-saldra-calle-dentro-actos-conmemorativos-privilegio-union-20180827170149.html

Anuncios