Jesús Reina con la OFM

j-reina-5

Beckmesser Febrero 08, 2018 Enlace

Jesús Reina con la OFM

El próximo día 9 de febrero, viernes, a las 20 horas en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga se celebrará el cuarto concierto del VI Ciclo La Filarmónica Frente al Mar de la Orquesta Filarmónica de Málaga, con la actuación como solista del reconocido violinista malagueño Jesús Reina y bajo la dirección de Eduardo Portal.

En la primera parte del programa estarán las Diez melodías vascas de Jesús Guridi, una de sus mejores obras sinfónicas, el compositor emplea el material popular sin transformaciones pero con una armonía muy elaborada y una orquestación brillante y colorista.

Se continuará esta primera parte con Fantasía de “Carmen”, Op. 25 de Pablo Sarasate, dividida en cinco movimientos cada uno sobre un pasaje de la ópera de Bizet, como la Aragonesa, la Habanera, el Tra-la-la…, la Seguirilla y el quinto movimiento elaborado a partir del inicio del segundo acto de la ópera.

La segunda parte del programa comenzará con Aires gitanos de Pablo Sarasate, una pieza para violín y orquesta escrita y estrenada en Leipzig en 1878. Basada en la música gitana, especialmente en las czárdás un baile tradicional húngaro. Es quizás la obra más famosa del autor y es una de las preferidas por virtuosos del violín.

Continuará con la Sinfonía Sevillana de Joaquín Turina, estrenada en la sala de conciertos del Gran Casino de San Sebastián en 1920, obra con la que había ganado el primer premio en su concurso de composición. Sigue el esquema de la forma sinfónica clásica, pero en realidad es una suite de escenas descriptivas de imágenes de Sevilla: la ciudad, el Guadalquivir y San Juan de Aznalfarache

Se completará el concierto con el Intermedio de la boda de Luis Alonso de Gerónimo Jiménez,  escrito en 1897  es la parte más famosa  de esa zarzuela convirtiéndose en uno de los fragmentos de zarzuela más populares de todos los tiempos.

Para adquirir entradas siga este enlace.

Anuncios