El Euskalduna acogerá tres funciones de la zarzuela “El Caserío” en Aste Nagusia de Bilbao

POR EUROPA PRESS / LAINFORMACION.COM
BILBAO|

euskalduna-caserio-aste-nagusia-bilbao_997113267_121708176_667x375

El Palacio Euskalduna acogerá, durante la próxima Aste Nagusia bilbaína, una nueva producción de la zarzuela “El Caserío” de Jesús Guridi. La obra se representará en tres funciones, los días 19, 20 y 21 de agosto, y cada una de ellas irá acompañada de una fiesta vasca que se desarrollará en los vestíbulos de acceso al auditórium y en el propio escenario del recinto.

El Euskalduna ha puesto ya a la venta las entradas, cuyo precio oscila entre los 12 y 40 euros, y pueden adquirirse en las taquillas del Palacio de Congresos, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o por medio de Internet (www.euskalduna.eus — http://www.kutxabank.eus).

El Palacio Euskalduna recupera, de esta forma, para su programación festiva una zarzuela “que ya obtuvo un sonado éxito” la última vez que se representó en su auditórium, en agosto de 2000, “con un público entregado que abarrotó las dos funciones llevadas a cabo”, según ha informado la organización.

Sobre un libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, la trama de “El Caserío” se desarrolla en la imaginaria aldea vizcaína de Arrigorri, donde se levanta el caserío familiar, “depositario de los valores ancestrales arraigados en el pueblo vasco”.

Según destacó en su día el célebre compositor Joaquín Turina, “en ElCaserío vibra el alma vasca, sin petulancia, sin estridencias, con una técnica perfecta, pero tan suavemente empleada y tan sin complicaciones inútiles, que no se la ve”.

 

Anuncios