Málaga se vuelca con Cervantes

Una aventrura de Don Quijote, de Jesús Guridi, cierra los conciertos del ciclo:”Una noche de verano” a cargo de la Orquesta Filarmónica.

SUR Málaga. 10 abril 2016  Enlace directo a la noticia

El Ayuntamiento de Málaga, a través de las áreas de Cultura y de Educación, ha organizado un amplio programa de actividades a llevar a cabo a lo largo de este año para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. El programa fue presentado por la concejala de Cultura, Gemma del Corral, que inuaguró también la exposición “La moda en tiempos de Cervantes. Trajes y personajes del Quijote, que abre las propuestas que se van a desarrollar en torno a la figura de Cervantes, dirigidas a todos los públicos. Presta especial atención a los escolares con actividades como exposiciones, conciertos, teatro talleres y concursos…


…El 30 de julio, para finalizar el ciclo, la Orquesta Filarmónica nos ofrecerá otro concierto, El Gran amor 2, también en el Castillo de Gibralfaro, en esta ocasión bajo la dirección del gran maestro malagueño Arturo Díez Boscovich La primera parte estará dedicada a Cervantes y se podrán escuchar las Canciones y Danzas para Dulcinea, suite del compositor español Antón García Abril, y el poema sinfónico Una Aventura de Don Quijote, en el centenario de su estreno, del vitoriano Jesús Guridi.

Anuncios