Guridi en los Teatros del Canal

Querido Ibsen: soy Nora de

…en el campo de la lírica Teatros del Canal vuelve a apostar por una de sus producciones más exitosas, El pimiento Verdi, de Albert Boadella, un duelo musical entre Wagner y Verdi. Con el Teatro Arriaga llegará la zarzuela El caserío, con música de Jesús Guridi y libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw”


 

Abre la temporada el 27 de agosto Jugadores, un montaje teatral de Pau Miró. Una de las coproducciones teatrales para esta nueva temporada será One man, two guvnors, adaptada por Paco Mir y dirigida por Alexander Herold.

El nuevo ciclo De Baires a Madrid incluirá Querido Ibsen: soy Nora, una obra escrita por Griselda Gambaro. Además, como novedad este año se encuentra la presencia del director británico Peter Brook, que será el encargado de inaugurar la próxima edición del Festival de Otoño a Primavera (FOP), en octubre, y lo hará con The Valley of Astonishment (“El valle del asombro”).

También desde Argentina llegará Federico Luppi para interpretar el personaje de un exmilitar argentino en El reportaje, de Santiago Varela. Y de Francia, Philippe Genty presentará Ne m´oublie pas / Forget me not (No me olvides), una odisea visual de actores y marionetas de tamaño humano.

En danza, Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, presentará Sur, un homenaje a Enrique Morente y el English National Ballet con Tamara Rojo al frente regresa al Canal con su última obra en torno a la Primera Guerra Mundial. En coproducción con el Festival Madrid en Danza, los Teatros del Canal presentará LAC, de Les Ballets de Monte-Carlo, mientras queMediterráneo de Miguel Ángel Berna buscará los orígenes de la jota.

En el campo de la lírica Teatros del Canal vuelve a apostar por una de sus producciones más exitosas, El pimiento Verdi, de Albert Boadella, un duelo musical entre Wagner y Verdi. Con el Teatro Arriaga llegará la zarzuela El caserío, con música de Jesús Guridi y libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw.

Dentro de su voluntad de servicio público y por segundo año consecutivo, los Teatros del Canal participan en el proyecto teatro accesible y ofrecerán al público funciones adaptadas como el servicio de subtitulado, bucle magnético y audiodescripción. Se puede consultar más información en la página web de los Teatros de Canal.

Anuncios