El grupo “A Santo de Qué” y los txistularis pondrán música en Deba

El primero de los conciertos tendrá lugar hoy en la plaza de Kultur Elkartea. El guitarra y voz Jesús Pérez, su hijo Jesús Pérez al bajo, el también guitarrista Kepa Paredes y Félix Llavory, con la batería, tocarán rock and roll de calidad. El grupo debarra, muy conocido a finales de los 80 y principios de los 90, actuará esta noche, a partir de las 22.00 horas, con entrada libre.

En esta actuación, organizada por Kultur Elkartea para dar la bienvenida al verano, los músicos de A Santo de Qué no estarán solos. Vendrán acompañados de sus amigos Leo, cantante de Tinta Roja; Iosu Salegi, saxofonista, Ibai Pastor, con la bombardina; y Andoni Basterretxea, cantante y guitarrista de Delirium Tremens. Todos ellos interpretarán temas del grupo debarra y algunas versiones. También habrá ocasiones de escuchar algunas de sus últimas creaciones.

Los txistularis de Kalez-Kale saldrán mañana en uno de sus conciertos en los bajos de la casa consistorial, a partir de las 20.00 horas; eso sí, no faltará una kalejira previa. Los artistas ofrecerán un programa integrado por ocho canciones. El objetivo pasa por animar las últimas horas de la jornada.

El grupo dará los primeros compases con la obra Txanbolin, de Laskurain. A partir de aquí se podrán escuchar los canciones ‘Edurre’, de Sabin Bikandi; ‘El Caserío’, de Guridi; ‘Naste Borraste,’ de Eduardo de Gorosarri; y ‘Gasteizko Zortzikoa’. Superado el ecuador del concierto, sonarán las melodías de ‘Portu’ e ‘Itsas Soinua’, ambas de J. Ignacio Ansorena. La cita llegará a su fin con ‘Don Martín’, de Sabin Bikandi.

 

 
Anuncios